logo alternativo  
Destacamos

 

  Noviembre 21 de 2007

21 de Noviembre Día del Estudiante Venezolano
Por: Isaías Guzmán/ABP Venezuela

En el día de ayer se celebró el día del estudiante Venezolano pues hace 50 años los estudiantes constituyeron punta de lanza popular contra el dictador Pérez Jiménez, que impuso una de las más crueles y largas dictaduras de nuestro continente derrocada por el pueblo el 23 de enero de 1958 con una insurrección popular.

Hoy los estudiantes bolivarianos conmemoran la muerte combativa de sus predecesores, y retoman su alegría, optimismo y fuerza revolucionaria para continuar junto con un pueblo liderado por un presidente digno hacia la construcción del socialismo Venezuela. Los jóvenes y estudiantes bolivarianos  en conjunto marcharon con  ímpetu a favor de la reforma constitucional propuesta por el presidente Chávez y el pueblo Venezolano que tomara lugar el 2 de diciembre del 2007.

Con esta multitudinaria marcha los estudiantes revolucionarios demostraron mayoría no sólo numérica en contrapeso a la campaña de desinformación de algunos medios nacionales e internacionales; y en contrapeso a un pequeño grupo de estudiantes que se proclaman en contra de la realidad mayoría, y son conducidos en evidente manipulación por la oligarquía criolla que ha orientado la aplicación de la violencia con fines provocadores.

A través de volantes y convocatorias abiertas, los estudiantes bolivarianos que hacen parte de la campaña juvenil, estudiantil bolivariana por el socialismo,  llamaron a los estudiantes de la oposición a leer, estudian y deduzcan con capacidad analítica la reforma constitucional conforme al espíritu de la academia. Les exhortan a no dejarse manipular “por un grupo político débil y en decadencia en Venezuela”.

Los estudiantes de la Campaña Juvenil invitan a la comunidad internacional a visitar y conocer de cerca la revolución bolivariana que se encuentra en marcha. “Un proceso democrático sin precedentes se vive en la tierra del Libertador”. Convocan a conocer por boca del pueblo los avances y perspectivas de del proceso socialista y llaman la atención sobre la imperiosa necesidad de derrotar la mentira de los medios de desinformación en manos de los enemigos de la pobresía.

El comandante Hugo Chávez informó en alocución a los estudiantes sobre la gira por el medio oriente, Europa y el Caribe.  Y comentó diversos temas cumbre de la OPEP y el trabajo que ha hecho por el canje humanitario en Colombia. 

Mengual Misleydi de la Universidad Bolivariana de Venezuela manifestó a la ABP que “En compañía de miles de estudiantes, nuestra campaña celebra el día del estudiante y reafirma su apoyo al proceso Venezolano que construye el Socialismo. Asimismo, saludamos a todos nuestros hermanos estudiantes de nuestra América y el mundo, estamos seguros que sus luchas serán victorias y que sepan que cuentan con toda la solidaridad y apoyo desde la patria de Bolívar”.
 
Por todo: ¡Quiénes somos  ESTUDIANTES!
¡Qué queremos  SOCIALISMO!